sábado, 26 de marzo de 2011

El maní

El maní,  es un alimento muy versátil: se puede consumir crudo, asado al horno o frito y es uno de los ingredientes más usados en muchas recetas dulces. Cómo lo prefieras, siempre tiene un gran valor nutritivo.
En los últimos tiempos, el fruto de esta oleaginosa viene siendo revalorizado por los nutricionistas, que recomiendan ingerirlos como parte de un nuevo estilo de vida sano. En su composición nutritiva, sobresalen una nómina de elementos muy rica; vitamina E, vitamina B6, tiamina, riboflavina, y minerales no muy comunes en otros alimentos; cobre, fósforo, potasio, zinc y magnesio.
Además por su contenido de grasas insaturadas resulta benéfico para la salud. Es también una buena fuente de proteínas y fibras. Al igual que el vino tino contiene resveratrol, sustancia antioxidante muy valorada últimamente.
Contiene altos valores de grasas "buenas" y antioxidantes ya que posee vitamina E, en muchos casos supera a las frutas en sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias.
El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos, en Republica Dominicana, el mani se produce en grandes cantidades es parte de la dieta del dominicano y la dominicana y uno de los productos de exportacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario