domingo, 23 de enero de 2011

Las cerezas

Las Cerezas son un fruto muy apreciado en Republica Dominicana, en cualquier jardín o patio una puede encontrarlas. Se puede comer como fruto, en jugos o dulces.
Las cerezas contienen ácidos de acción antioxidante y antiséptica, muy útiles para combatir infecciones y bloquear el efecto dañino de los denominados radicales libres, causantes del envejecimiento de las células.
Por otro lado, las cerezas también son ricas en hidratos de carbono, entre los que destaca la fructosa; en vitaminas, como la vitamina K y la C, y en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. También son ricas en potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y sodio. De hecho, la combinación de hierro, calcio y vitamina C hace que las cerezas sean beneficiosas contra la desmineralización de los huesos.
Po su contenido en agua (contienen un 85% de agua), sus ácidos orgánicos, sus vitaminas y sales minerales representan un buen desintoxicante del organismo, facilitando la eliminación de sustancias tóxicas y aumentando las reservas vitamínicas.
Es una fruta rica en Vitaminas A, B, C, E y PP, en hierro, calcio, magnesio, en potasio y azufre. Rica en azúcares, la cereza no está recomendada para los diabéticos. No consumirla con exceso si se tiene sobrepeso o se está haciendo una dieta. Ayudan a la eliminación renal, en las inflamaciones de vías urinarias. Alimento aconsejado en personas que sufren de gota o de cálculos renales. En ayunas las cerezas ayudan a cortar la diarrea y otros trastornos intestinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario