jueves, 13 de enero de 2011

La Guanabana

La Guanabana, también conocida como graviola o chirimoya brasileña. Es una fruta con una alta concentración de acetogeninas, que tendrían una fuerte capacidad de luchar contra el cáncer.
Es una de nuestras frutas preferidas en Dominicana es    gustada principalmente por los niños.
Según investigaciones que se han realizado, esta sustancia presente en la fruta sería de gran ayuda para las células cancerígenas. De hecho, un estudio practicado en la Universidad de Pardue (EEUU), demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor. De todos modos, ésto no terminaría de confirmar a la planta como anticancerígena en sí, aunque hay fuertes indicios de que así puede llegar a ser.
También se estima que la guanabana posee características como la de ser antiséptica, antibacteriana, vasodilatadora, hipotensora y también sedante, entre otras muchas cualidades. Toda una completa fruta a tu disposición.
Actualmente se consigue en diferentes presentaciones. Si bien las frutas no son fáciles de conseguir fuera de sus países de origen (Perú, la isla de santo domingo y Brasil son los más importantes), existen varias empresas que venden extractos, concentrados, jugos frescos y otros preparados en base a la guanabana. Esto ha vuelto aún más popular a este fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario